Noticias

Novedades

"GEOAMERICAS 2016: 3ra Conferencia Panamericana de Geosintéticos"

El pasado mes de abril (del diez al trece) se realizó la tercera conferencia panamericana de geosintéticos. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Lowest en Miami Beach, Estados Unidos. Fue organizado por la Sociedad Norteamericana de Geosintéticos.

El evento consistió en cuatro conferencias magistrales, cuatro mesas redondas, cuarenta y nueve sesiones técnicas, trece cursos técnicos cortos, nueve charlas especiales de capacitación y una feria de exposición internacional llena con noventa y nueve fabricantes y proveedores relacionados de los cinco continentes. Todo este vasto programa fue complementado con actividades sociales de integración y negocios.

Esta conferencia panamericana se lleva a cabo cada cuatro años, previamente se realizó en Lima (2012) y en Cancún (2008). El objetivo es reunir a los involucrados directos e indirectos de la industria de los geosintéticos para compartir conocimientos, experiencias, innovaciones técnicas, casos de éxito y sobretodo fomentar el buen uso de estos materiales en todos los ámbitos de la ingeniería para potenciar el mercado de las nuevas tecnologías para la construcción.

El próximo evento de este tipo, Geoamericas 2020, será en Brasil (posiblemente Río de Janeiro) organizado por la Associação Brasileira de Geossintéticos (IGS Brasil).

Por: Luis Fernández.